Friday, April 18, 2014
Síguenos en:  

 

La Casa de la Marquesa La Casa de la Marquesa

La Casa de la Marquesa La Casa de la Marquesa

La Casa de la Marquesa La Casa de la Marquesa

La Casa de la Marquesa La Casa de la Marquesa

La Casa de la Marquesa La Casa de la Marquesa

Sala

Ubicada en La Casa de la Marquesa

Casa Marquesa

Ubicada en La Casa de la Marquesa

Una Casa con Historia

onstruida en 1756, la edificación que hoy alberga el Hotel La Casa de la Marquesa, es obra del gran Alarife Cornelio y se considera como patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Querétaro, es un regalo de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana a su consorte Doña Josefa Paula Guerrero y Dávila.

En su construcción se emplearon técnicas que le dan parte de esa magia que le rodea, extraordinarios trabajos en hierro forjado, exquisitas realizaciones en Cantera labrada y una increíble filigrana morisca embellecen espacios como la Capilla y su estancia, una verdadera experiencia de todos los sentidos. 

Por sus corredores y habitaciones han pasado momentos de la historia de México, siempre ha sido polo de atracción para grandes personajes, el Emperador Maximiliano de Habsburgo y Don Agustín de Iturbide sucumbieron al encanto de La Casa de la Marquesa, su visita se convierte en una extraordinaria convivencia con la historia y la belleza del mejor y exclusivo Hotel Boutique de la Ciudad de Querétaro.

BIENVENIDO.   

Santiago de Querétaro es el nombre oficial de una ciudad llena de historia y magia, producto de una pujante y activa sociedad, su economía, dinámica empresarial y cultural la perfilan claramente como una de las ciudades mexicanas clave en el desarrollo del país.

Sumando a la incomparable belleza de su arquitectura, su riqueza histórica y al natural encanto de su entorno, lugares como el recién inaugurado Centro de Convenciones, el Teatro de la República, el Parque Bicentenario y su proximidad a Cd. de México, la convierten en la piedra angular para conocer un México extraordinario…

El estado de Querétaro es por muchas razones un punto obligado de visita, lugares de una generosa belleza como la Sierra Gorda y una extraordinaria constelación de pequeños poblados diseminados por los alrededores de la Ciudad de Querétaro, donde el placer de la aventura, el gusto por los objetos artesanales y la inagotable necesidad de descubrir son el motivo de perder nuestros pasos en el mundo mágico del estado de Querétaro.

Ejemplos como el poblado de Bernal, a los pies de la peña del mismo nombre y que es considerado el tercer monolito más grande del mundo, es visitado por aquellos que se interesan por el contacto extremo con la naturaleza; Tequisquiapan, con extraordinarios balnearios de agua termal; San Juan del Río con su pujante industria ofrece también grandes motivos para visitarle. Sin duda, el abanico de opciones en el estado es interminable y para todos los gustos e intereses.

 

Contáctanos

  • Dirección: Francisco I. Madero No. 41 Col. Centro Histórico Santiago de Querétaro, Qro. 
  • Tel: +52(442) 212 00 92
  • Tel: +52(442)  212 00 98
  • Lada sin costo: 01 800 4017 100
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

sitio desarrollado por bendito diseño studio